Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 11 mil estudiantes participan en desfile del 21 de Mayo, en Córdoba

Celebran el 195 aniversario de la batalla por la defensa de Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 11 mil estudiantes con trajes típicos, uniformes de gala y algunas dinámicas deportivas participan en el colorido desfile del 21 de mayo, en el marco del 195 aniversario de la batalla por la Defensa de Córdoba,que fue empañado por propaganda política en contra el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de la colación "Para rescatar Veracruz".

Tras rendir los honores al lábaro patrio, las autoridades municipales iniciaron la parada cívica, encabezada por elementos de Tránsito del Estado y Mando Único, seguidos del alcalde Tomás Ríos Bernal, el diputado Federal Marco Antonio Aguilar Yunes, el diputado local Hugo Fernández Bernal.



El Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba sorprendió a los espectadores con una serie de maniobras que se robaron los aplausos de chicos y grandes que los admiraron con respeto.

El colorido llegó con los estudiantes de prescolar que lucían desde el traje de cordobesas o típicos de la entidad, hasta modernos atuendos con los que realizaban diversas coreografías mientras desfilaban.

Durante la parada cívica, algunas personas comenzaron a distribuir volantes con propaganda en contra del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición "Para rescatar Veracruz", con frases como "pederasta" y "¿Tú le confiarías tu hijo a Miguel Ángel Yunes? Yo tampoco".

En el desfile participaron jóvenes y adultos discapacitados, así como estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior, siendo casi 60 contingentes los que participaron entre instituciones educativas, asociaciones y grupos artísticos.

Este año el desfile tuvo menor duración debido a que no se permitió la participación de empresas con fines publicitarios, con la intención de resaltar la importancia cívica de la fecha.



Aunque el OPLE había solicitado participar en el desfile del 21 de Mayo, debido a la organización del Debate, decidieron cancelar su intervención en la parada cívica por el aniversario por la defensa de Córdoba.