Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 13 mil ciudadanos de zona Centro se quedarían sin votar si no renuevan credencial

Cuentan con una identificación con terminación 15, misma que fue dada de baja el año pasado: Indalecio Santiago

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Más de 13 mil ciudadanosde los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Atzacan e Ixtaczoquitlán, podrían quedarse sin votar en las próximas elecciones si no renuevan su credencial de elector antes del próximo 15 de enero, explicó el vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo.

Detalló que estos ciudadanos cuentan con una credencial terminación 15, misma que fue dada de baja del Padrón Electoral y Lista Nominal desde el año pasado y por lo cual no podrán votar a menos de que renueven su credencial de elector antes de las 24 horas del domingo 15 de enero.

"Solicitamos de que ya en estos cinco días que quedan que las personas que no han renovado su credencial pues que se acerquen a hacerlo, sobre todo aquellas personas que tienen credencial con terminación 15 que son los que ya están dados de baja y que son los que no podrán votar sino la cambian ahora", dijo.



Detalló que en este 16 Distrito Federal Electoral son entre 12 y 13 mil ciudadanos con credenciales terminación 15, mismos que se suman al grupo similar de ciudadanos que requieren realizar algún trámite de cambio de domicilio, datos y nuevas inscripciones al Padrón Electoral.

Precisó que desde el año pasado el INE ha invitado a la población a cambiar su credencial de elector, por lo que no hay justificación alguna para que los ciudadanos no la hayan renovado, aunque adelantó que para las últimas horas del plazo los ciudadanos se abarroten en los módulos del RFE.