Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 14 mil estudiantes de la zona conurbada afectados por adeudo a la UV

En la USBI los equipos de aire acondicionado están al borde del colapso: Alfonso Pérez

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 29/02/2016

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, dijo que debido a la deuda que tiene Gobierno del Estado con la Casa de Estudios, se ven afectados más de 14 mil estudiantes de la zona conurbada.

Dijo que la principal deficiencia que tiene la UV es el retraso inmobiliario de los centros educativos, sobre todo en el edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios Integrales (USBI) en donde los equipos de aire acondicionado están al borde del colapso.

El vicerrector de la Casa de Estudios dijo que los aires acondicionados recibieron reparación técnica hace ocho meses, y desde entonces no han logrado obtener recursos para realizar la renovación de dicha infraestructura.



Consideró que los aires acondicionados funcionan debido a este mantenimiento, pero en cualquier momento podrían “tronar”.

“Tenemos el dictamen de que los equipo de aire acondicionado están funcionando porque se hace todo lo posible, pero en un momento a otro van a tronar.

Requieren el cambio completo de equipos de aire acondicionado y se requiere una cantidad importante de recurso que no tenemos. También estábamos cambiando la cristalería del techo de USBI, pero no se ha completado”, dijo.



Pérez Morales dijo que otro espacio que tiene problemas es la Facultad de Ingeniería, en donde uno de los inmuebles tiene que demolerse debido a su fragilidad.

“Tenemos la necesidad de darle mantenimiento a los edificios, de Ingeniería, incluso hay un edificio que los propios ingenieros nos han expresado que ya no tan sólo requieren mantenimiento, si no tirar el edificio y volverlo a construir”, dijo.

El vicerrector señaló que además de estos problemas, todas las facultades de la UV tienen deficiencias como la falta de barda perimetral, humedad y falta de pintura, remodelación de aulas o construcciones en obra negra, por lo que dijo tener confianza de que la situación financiera de la Casa de Estudios se resuelva a brevedad para beneficio del alumnado.