Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Cerca de las 14:45 horas

Más de 15 heridos en fuerte choque de autobús de pasaje en la carretera Veracruz-Xalapa

- Se estrelló con un remolque estacionado por la zona industrial Bruno Pagliai

- Dramático rescate de un pasajero prensado; lo reportan grave

- Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional, IMSS y Cruz Roja

- El chofer dio un volantazo involuntario al buscar una franela bajo el asiento

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal vía México, en el tramo Veracruz-Xalapa (a la altura del parque industrial Santa Fe y la empresa Tenaris-Tamsa), ocurrió el terrible accidente de un autobús de pasajeros que iba hacia Tierra Colorada, en el municipio de Paso de Ovejas, el cual se incrustó contra el remolque, tipo plana de un trailer que estaba estacionado, dejando más de una veintena de heridos, entre ellos una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas.

El percance se dio en el carril de Veracruz a Xalapa, donde la unidad de pasajeros 1717, el cual cubre la ruta de Veracruz a Tierra Colorada, placas 196121-X del estado, llevaba varios pasajeros, entre ellos menores de edad, mujeres y hombres.

A la altura de la empresa Tenaris-Tamsa y parque industrial Santa Fe, el conductor del autobús, Ángel García dio un volantazo, al perder de vista el volante, por distraerse con una franela que buscaba.

Esto causó que se impactara por alcance contra el remolque, tipo plana de un trailer, con razón social "Empresa de Transportes Logística y Transportes del Golfo SA de CV"; que estaba estacionado en la carretera federal.

Toda la parte lateral derecha del autobús de pasajeros quedó debajo de la plana de metal, quedando prensada una pasajera que iba en el asiento delantero derecho con sus familiares.

El brutal percance causó que la mayoría de los pasajeros salieran heridos, unos en mayor grado que otros.

Esto generó que se disparara la alerta a las corporaciones de auxilio del puerto de Veracruz, llegando más de 10 ambulancias a ese sitio, entre corporaciones como la Cruz Roja, Conurbados, Tenaris-Tamsa y unidades de agrupaciones particulares y de hospitales privados.

Al sitio arribaron los elementos de la Policía Naval, quienes aseguraron la zona, junto con la Policía Federal, y elementos de la SSP, quedando en calidad de detenido Ángel García, operador del autobús.

Los Bomberos Municipales y Conurbados arribaron en apoyo para sacar a las personas que estaban atrapadas, entre ellas una mujer, quien sufrió desprendimiento de su pierna derecha y fue canalizada de emergencia a un hospital de la ciudad.

Los heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad y unos adultos, incluyendo a la mujer amputada de la pierna, quedaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y en la clínica de la Cruz Roja.

Los trabajos de rescate se prolongaron por cerca de una hora y se desvió la circulación a la autopista Veracruz-Córdoba y libramiento Santa Fe-Paso del Toro.

El conductor del autobús quedó a disposición de la autoridad judicial para deslindarle responsabilidades por los daños y las lesiones de los pasajeros.