Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 15 mil personas reciben el equinoccio de primavera en el Tajín

Maybelline Ib??ez Ju?rez Papantla, Ver. 20/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 15 mil personas arribaron a la zona arqueológica el Tajín, para llenarse de buenas vibras, con ropa Holgada y blanca, los visitantes le pidieron al dios del trueno, salud, amor, dinero entre otras cosas, pero sobre todo vibras positivas para su vida.

Este fenómeno es celebrado en el país cada 21 de marzo cuando entra el equinoccio de primavera a las 12 del mediodía, sin embargo este año, este fenómeno se adelanto un día, por lo que propios y extraños se cargaron de energía positiva hoy.

Ante esta situación el equinoccio de primavera al producirse, cuando el sol esta en el ecuador, celeste y la duración del día y la noche son iguales.

Académicos de la Universidad Veracruzana destacaron que es una costumbre reciente que el éxodo de personas que van a las zonas Arqueológicas a cargarse de energías, situación que los antepasados no lo hacían.

Los visitantes

María Salazar Estrada, del estado de Hidalgo dijo que es una buena experiencia, llegar hasta las pirámides y cargarse de energías positivas, sin embargo destacó que no tiene conocimiento del por qué o como nació esta práctica a lo que se apega a la tradición que se viene realizando año con año en diferentes zonas arqueológicas.

Por otro lado, Mario Calzada del estado de México añadió que se siente satisfecho de encontrarse en la ciudad Sagrada del Tajín y encontrarse con la cultura prehispánica, además de recibir la energía positiva que emana la pirámide y el sol.

Finalmente algunos visitantes quisieron pararse en las ruinas del Tajín, pero por el operativo fuerte de seguridad que implemento la INAH para el cuidado de la zona arqueológica, no fue posible por lo que muchos tomaron el sol en los pastos, otros más se fueron enojados.