Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 150 oficiales de Tránsito han sido separados de su cargo, por corrupción

El Titular de la dependencia pidió a ciudadanos cumplir con obligaciones y pagar multas o interponer denuncias

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Gobernador señalara que se trabajará para combatir la corrupción dentro de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, titular de dicha dependencia, señaló que el trabajo para reducir esos actos es constante en todo el Estado.

Indicó que se ha tenido que separar a más de 150 oficiales de su cargo por señalamientos directos de corrupción; aunado a esto, la rotación de mandos reduce considerablemente los índices de corrupción en la dependencia.



“Dentro de las acciones que se realizan está la rotación de mandos, lo que ayuda a reducir los índices de corrupción, también estamos monitoreando las redes sociales, que se han convertido en una herramienta muy importante para que los ciudadanos denuncien en tiempo real los actos de los oficiales”, señaló.

En el mismo tema, García García dijo que está de acuerdo con el mensaje del Gobernador, en donde pide a los ciudadanos no ofrecer “mordida” a los uniformados.

“Para que la corrupción exista se necesitan dos partes: el que da y recibe; por lo que se pide que al momento de que el ciudadano cometa una infracción, acuda a pagar su multa y no ofrezca dinero a los elementos para que lo dejen ir”.



Indicó que los ciudadanos acuden a presentar su queja y se retiran, no están dispuestos a llegar a las últimas instancias legales, ya que se podría fincar alguna responsabilidad por participar en dicho acto.

Otra de las medidas implementadas es platicar con los alcaldes en cada municipio en el que trabajan elementos de Tránsito del Estado; esto ayuda a tener una visión mayor sobre el trabajo de los uniformados.

En cuanto al operativo que se llevará a cabo durante Semana Santa, indicó que se reforzarán los puntos más concurridos: principalmente en las zonas de playa. Para dicho operativo serán desplegados 650 elementos.



“Se trabajará con toda la fuerza en las zonas de playa, que es donde más concurrido está en esa temporada; se tendrán que reforzar con más elementos”.

De igual forma indicó que los turistas contarán con el apoyo de los oficiales en cuanto a orientación vial y también contarán con algunas infracciones de cortesía, cuando las faltas al reglamento sean leves.

“Los turistas contarán con todo el apoyo de los oficiales de Tránsito, para eso estamos, para guiarlos, orientarlos y brindar algún apoyo en caso de que se requiera alguna grúa; aunque hay infracciones deliberadas, como conducir en estado de ebriedad, pasarse un alto, esas no se pueden omitir, tendrán que ser sancionadas”, abundó.



Para finalizar, señaló que los operativos de alcoholimetría y seguridad vial continuarán implementándose durante dicha temporada, ya que ayudan a reducir el número de accidentes provocados por conducir en estado inconveniente.