Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil jóvenes pretenden ingresar al Tec de Coatzacoalcos

- Presumen directivos de nutrida matrícula; incrementan solicitudes de ingreso

- Aseguran que dejó de ser considerada como segunda opción, tras rechazo en la UV

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento son cerca de 2 mil fichas las que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), ha ofertado para el proceso de nuevo ingreso en el periodo 2013-2014, de las cuales solamente tendrán cupo un 50 por ciento, afirmó el director interino del plantel, Gregorio Gómez Valles.

El periodo de entrega de fichas concluye el próximo 7 de junio, por lo que invitó a los jóvenes a que se acerquen a la institución y conozcan los planes de estudio y las carreras profesionales que se imparten.

Indicó que la calidad de la educación en el ITESCO es reconocida en la zona sur, lo que se ha reflejado en la demanda educativa, la cual se ha disparado este año, en comparación con periodos anteriores.



Gómez Valles aseguró que anteriormente esta Institución fue segunda opción para aquellos que no podían ingresar a la Universidad Veracruzana (UV); sin embargo, en la actualidad, los jóvenes tramitan su ingreso de forma directa, incluso como prioridad frente a otras escuelas superiores.

“Vienen cuando no son aceptados, pero lamentablemente ya no tenemos cupo”, reiteró.

El titular del plantel agregó que será el próximo 21 de junio cuando los dos mil aspirantes a un espacio presenten su examen de admisión, aunque solamente los más destacados serán aceptados, de acuerdo al sistema de evaluación y selección.



Dijo que este estricto esquema evaluatorio ha sido implementado debido a los altos niveles de calidad, de los que dan muestra los reconocimientos en eventos nacionales e internacionales en los que el ITESCO ha participado de forma periódica.

“Confiamos en los alumnos de primer nivel que tiene el ITESCO, le hemos invertido mucho en la educación y preparación de los alumnos, eso es nuestro mejor baluarte", ponderó.