Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 comercios, sancionados por anomalías, en Coatza: Área de riesgos sanitarios

Restaurantes y purificadoras de agua son los más castigados porque no invierten en filtros y la cloración: Víctor Zavaleta

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/10/2016

alcalorpolitico.com

El área de protección y riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número XI, invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes al ver algún tipo de anomalía en restaurantes, purificadoras de agua o centros comerciales que den servicios de bebidas y alimentos.

El titular, Víctor Zavaleta, dio a conocer que muchas personas tienden a denunciar vía redes sociales y sostuvo que eso no tiene validez y mucho menos se puede proceder de esa forma.

“Invitamos a la gente a que acuda a nuestras oficinas ubicadas a un costado del Hospital Regional de Coatzacoalcos sobre Zaragoza para que podamos atender sus quejas, sin ven algún bicho, si el lugar está sucio. Si lo hacen por redes sociales no podremos proceder”, dijo.



En lo que va del año más de 20 comercios han sido sancionados por tener algún tipo de anomalía, todos estos son, de diferentes giros.

Expuso que en éstos ha habido suspensión de actividades para poder corregir la anomalía, sin embargo, ninguno ha ameritado el cierre del lugar.

“Reinciden más restaurantes y purificadoras de agua porque no invierten en filtros y la cloración para que el agua no salga deficiente”, explicó.



Zavaleta dio a conocer que por ello la oficina que dirige, da pláticas para que corrijan estas anomalías porque a veces no son graves.