Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 empleados del Ayuntamiento de Orizaba están contagiados de COVID-19

Trabajadores son de diferentes áreas, tanto sindicalizados y de confianza

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 28 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba en este momento están de incapacidad, debido a que sufrieron el contagio de COVID-19; son de diferentes áreas.

Y es que el contagio del Coronavirus sigue latente, un punto de referencia que tienen las autoridades para conocer el comportamiento de este epidemia en la ciudad, en parte es el número de pruebas que efectúa el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social ubicado en la plaza de toros La Concordia.

En este sentido autoridades municipales refirieron que durante este año el comportamiento es que se contagian unos empleados y salen del cuadro pero en ese lapso otros más ya tienen el virus; por ello ahorita más de 20 de los empleados municipales tanto sindicalizados como de confianza, están en casa guardando cuarentena.



En referencia a las pruebas en el módulo de la plaza de toros, indicaron que el 27 de enero se dieron 164 atenciones de las cuales en 86 se hizo la prueba rápida y 61 salieron positivos; es decir el 70 por ciento de los pacientes están contagiados.

Por ese motivo es que seguirá operando de manera indefinida este Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en el Coliseo La Concordia.