Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 aspirantes se han registrado a las 70 alcaldías por el PRD

En cada caso se revisará que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria: Velázquez Flores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del PRD en el Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que faltando los registros del sábado y de este domingo, se han apuntado más de 200 aspirantes a las 70 alcaldías en las que este partido postulará a un candidato dentro de la coalición que tienen con el PAN.

No obstante, recordó que en cada caso se revisará que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria y posteriormente se realizará una encuesta para definir el candidato de cada municipio.

“Estamos esperando para ver cuántos aspirantes hay por municipio tras el cierre de registros que es este domingo”, explicó el presidente.



Detalló que los cortes en los conteos se realizan un día después a las 4 de la tarde, por lo que no puede ofrecer un número aproximado de cuántos aspirantes se han anotado hasta el momento.

Velázquez Flores señaló que han asistido tanto militantes como personas que han participado con otros institutos políticos en el pasado, ya que la convocatoria es abierta y no está cerrada únicamente para perredistas.

En otro tema, luego de que el ex candidato a la presidencia de la República, así como fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, calificó de contradictoria, absurda e ilógica la alianza PRD-PAN “Contigo el Cambio Sigue, Velázquez Flores opinó que el también experredista desconoce la situación política de Veracruz.



Refirió que dicha coalición logró terminar con el cacicazgo del PRI de 87 años de gobierno en Veracruz y en ese mismo sentido es la alianza para los municipios, ya que miles de ciudadanos buscan un cambio de gobierno en los ayuntamientos.

“No es algo incoherente porque la plataforma que se hizo contiene las propuestas de ambos partidos”, replicó Velázquez Flores en entrevista durante el registro de aspirantes a presidentes municipales de este domingo.