Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 colonos en Coatzacoalcos, defraudados por veterinario que les vendió lotes

-La Procuraduría Agraria les confirmó que no es dueño del predio

-El supuesto defraudador ya ha timado antes a más familias

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que sean acusados como invasores o algo parecido, este día más de 100 familias de Villa Allende denunciaron ante la Secretaría de Gobierno municipal que fueron defraudadas por el veterinario Javier Herrera Escobar quien presuntamente les vendió un terreno que no es de su propiedad según la Procuraduría Agraria, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales, además de que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público.

Y es que de acuerdo a Adelfo Fausto Jauregui representante de los inconformes, un promedio de 240 familias de esa villa adquirieron por un costo de $25 mil pesos terrenos ubicados a un costado de la zona 6 de Rabón Grande propiedad supuestamente del veterinario Javier Herrera Escobar a quien como adelanto le pagaron la cantidad de $5 mil pesos en marzo pasado.

“No somos invasores, somos personas de buena fe, que estamos comprando al supuesto dueño, que confiamos en él, y el trato se hizo en el 2011, pero al parecer fuimos engañados por el supuesto dueño Javier Herrera Escobar quien dice que estas tierras no las tiene vendidas”.

Según el representante de los colonos en años pasados esta misma persona defraudó a 50 familias con la venta de terrenos de 2 mil metros cuadrados, pero al constatarse que fueron timados lo denunciaron ante el Ministerio Público.

Sin embargo, en marzo pasado volvió a las andadas, pues supuestamente vendió terrenos a 240 familias, las cuales ahora se dicen engañadas, pues al acudir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Catastro municipal para instalar el servicio de energía y registrar la propiedad respectivamente, les informaron que el documento que presentaron no tenía validez.

Para salir de dudas investigaron en la Procuraduría Agraria, ahí les informaron que Herrera Escobar no era el dueño y que los documentos de posesión estaban alterados, por lo que ahora solicitaron la intervención de la autoridad municipal para que actúe al respecto, además de que advirtieron que interpondrán sus denuncias ante las autoridades ministeriales.

De acuerdo al Director de Gobernación Manolo García Palacios el próximo viernes se reunirán con los defraudados para informarles las medidas que se tomarán al respecto.