Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 jóvenes de la zona centro olvidan su Cartilla del Servicio Militar liberada 

Para poder recuperarla deberán acudir a las instalaciones de la 26 Zona Militar, en Córdoba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Más de 200 jóvenes de diversos municipios de la zona centro, que tramitaron su Cartilla del Servicio Nacional Militar en el 2014 olvidaron recogerla, ya liberada, durante los fines de semana de diciembre pasado por lo que ahora, para poder obtenerla, deberán acudir a las instalaciones del 26 Zona Militar.

Antonio Hernández Celis, encargado del módulo de cartillas del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que del total de cartillas tramitadas durante el 2014 y que fueron entregadas por los mismos jóvenes en enero del 2015, al menos 200 olvidaron recogerla ya liberada durante el mes de diciembre pasado, lo que consideró una irresponsabilidad por parte de los mismos jóvenes.

"Ahorita, este año que pasó se quedaron 200 cartillas liberadas de Córdoba, ahora tienen que ir hasta el cuartel (en El Lencero) a recogerlas, no vinieron en diciembre y ahora deben hacer gastos, allá en Xalapa es en horarios de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde, a los cuatro meses sino la recogen es incinerada" detalló.



Por lo que estos jóvenes deberán hacer el trámite completo de nuevo, es decir, tramitar su precartilla, esperar a regresarla a los elementos de la 26 zona militar y esperar un año para que les sea liberada, por lo que exhortó a esos jóvenes a que vayan antes de que concluya el mes de abril a recoger su cartilla.

En tanto los jóvenes que tramitaron su cartilla durante el 2015 y que la están entregando los fines de semana de enero, deberán esperar hasta diciembre, de este mismo año, para recogerla liberada.