Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 25 casas de las colonias Plan de Ayala y Luis Donaldo Colosio en riesgo al deslavarse los cerros

Vecinos se manifestaron en Plaza Lerdo para solicitarle a la Alcaldesa de Xalapa, apoyo para reubicarse

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Más de 25 casas de las colonias Plan de Ayala y Luis Donaldo Colosio se encuentran en peligro de que se les derrumben los cerros, y 3 más fueron casi destruidas por las lluvias de los pasados días.

Ante esto, los vecinos se manifestaron esta tarde en Plaza Lerdo para solicitarle a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, los reubique y les envíe ayuda, ya que no se ha aparecido por esas colonias.

Los habitantes manifestaron su enojo, por las constantes pavimentaciones que inauguran las autoridades del ayuntamiento en el centro de la capital, cuando las colonias de la periferia están descuidadas.

Recordaron que las autoridades de Protección Civil recorrieron diversas colonias, cuando cayó la tromba de hace unas semanas, sin embargo, no llevaron ayuda, “solo promesas”.

Comandados por el líder de los comerciantes, Francisco Rodríguez, los colonos aseveraron estar hartos de vivir en condiciones deplorables a causa de que el ayuntamiento les lleva pequeñas cajas con despensas y catres, “pero lo que necesitamos es un lugar donde vivir sin temor a que el cerro se nos caiga encima”.
El líder informó que le han solicitado en reiteradas ocasiones al ayuntamiento que reubiquen a los damnificados, sin embargo, “no nos hacen caso”.

Dijo que en la colonia Plan de Ayala son 8 casas en riesgo y en Luis Donaldo Colosio, más de 20.

En otro tema, también exigió que le regresen los locales comerciales a los señores Andrés Landa y Herlinda Zedillo a quienes los despojaron de sus locales en el mercado San José, hace seis meses.

Recordó que aunque le han solicitado al director de comercio, Jesús Espinoza Villiers, en reiteradas ocasiones que los reinstale en sus locales, “porque contamos con los permisos, no nos hace caso”.

Ante esto, solicitaron la renuncia del director y que el estado se haga cargo de los locales comerciales de la capital.