Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 25 mil beneficiados con becas PRONABES, en Veracruz

- El Gobernador entregó 41 monederos electrónicos a instituciones inscritas dentro del Programa

- El rezago al inicio de su administración era de 9 meses y se regularizó, enfatizó

- El Secretario de Educación comentó que puntualmente recibirán sus pagos los días 20 y 30 de cada mes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 41 monederos electrónicos a instituciones inscritas dentro del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES).

Destacó que Veracruz es la segunda entidad con mayor número de beneficiarios de PRONABES para el ciclo escolar 2012-2013, debido a que son más de 25 mil jóvenes becarios quienes recibirán este apoyo.

“Quiero que todos los jóvenes de Veracruz puedan encontrar la realización de sus vidas a través de la profesionalización”.

Declaró que de ahí su interés por regularizar y ampliar este programa. El rezago al inicio de su administración era de 9 meses que se regularizó; por ello, ahora Veracruz cuenta con un sistema de becas más amplio en la República Mexicana.

“El último depósito que me informa el secretario de Educación fue de 3 meses, lo que nos pone al corriente con los más de 25 mil jóvenes. El día de hoy se está depositando un mes más. Eso habla del compromiso de la apuesta segura en la juventud veracruzana”.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que el fideicomiso tiene el segundo padrón en número de becarios 41 instituciones logran este acuerdo con base en su matrícula. “Más de 25 mil jóvenes becarios en toda la entidad recibirán entre los días 20 y 30 del mes su pago puntual de becas”.

Del mismo modo el Gobernador, recordó que él también fue becario, lo que le permitió salir adelante, como un ejemplo de superación.

Explicó que seguirán trabajando en brindar mejores espacios en favor de los jóvenes, que es importante para la entidad.

En la educación superior desemboca el esfuerzo de los estudiantes, así como de los padres y profesores.

“La excelencia es el único camino para alcanzar el éxito, las becas reconocen a los mejores alumnos para asegurarse que su talento será aprovechado para el desarrollo de la sociedad. Desde el inicio de este gobierno me comprometí a abatir el rezago; hoy cumplimos con este compromiso. Con el pago de estos 260 millones de pesos, estamos cerca de ponernos al día en la excelencia de los 26 mil 461 becas son nuestra mejor inversión educativa; 11 mil 600 alumnos de nuevo ingreso al programa, este grupo es el segundo mayor de todo el país, el más talentoso”.

Las instituciones beneficiadas son la Benemérita Normal Veracruzana “Enrique C Rébsamen”, la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Instituto Tecnológico Superior de Tantoiuca, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Instituto Tecnológico Superior de Acaiucan, Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Instituto Tecnológico Superior de Perote, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Instituto Tecnológico de Minatitlán, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Politécnica de Huastusco, Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Boca del Río, Instituto Tecnológico de Orizaba, Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Universidad Pedagógica Veracruzana, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Veracruzana Intercultural, Centro Regional de Educación Normal, Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo, Escuela Normal Superior Veracruzana.

Además otorgó el reconocimiento a los alumnos que obtuvieron medallas durante la Olimpiada de Biología.

También inauguró el elevador para personas discapacitadas en el Palacio de Gobierno.