Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 260 mil alumnos del sur del Estado disfrutarán de vacaciones de Semana Santa

SEV mantendrá coordinación con Seguridad Pública para evitar allanamientos a escuelas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este 24 de marzo más de 260 mil alumnos en el sur de Veracruz disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa, mismas que concluyen el próximo 9 de abril.

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, abundó que tan solo en Coatzacoalcos 60 mil estudiantes de kínder, primaria y secundaria, es decir, del nivel básico, podrán descansar y divertirse.

Debido a la incidencia delictiva que ha azotado con fuerza a los planteles educativos en los últimos meses, el funcionario confirmó que ya se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar más allanamientos.



“Nos hemos coordinado con la SSP para estar pendientes con rondines, muchas casas se quedan solas, pero también les pedimos rondines todo el día para verificar a las escuelas, pero también les pedimos a los padres de familia a estar pendiente si viven cerca y dar aviso a las autoridades”, indicó.

Por otro lado, añadió que muy pocas escuelas reportan los robos que sufren de manera formal, esto debido a que muchos de los artículos hurtados son comprados por los propios padres de familia.

Ante ello, al no contar con documentación oficial es difícil poder tener un respaldo y obtener lo que les roban.



“Les pedimos que nos avisen para hacer válido el seguro, esto siempre y cuando tengan los artículos dados de alta ante la SEV. Si a mí no me dicen que les entran a robar me tengo que enterar a través de los medios de comunicación”, finalizó.