Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más de 3 mil elementos de seguridad vigilarán Buen Fin, en Veracruz: SSP

Plazas, bancos y comercios también estarán resguardados por helicópteros, drones y caninos, informó Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Puente Nacional, Ver. 08/11/2020

alcalorpolitico.com



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) movilizará más de 3 mil elementos para mantener la seguridad durante el programa del Buen Fin, mismo que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Ante el inicio de este programa con el que se espera reactivar la economía, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal iniciará el operativo para mantener el orden y la tranquilidad en Veracruz, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

”Serán 3 mil 400 elementos en plazas, en bancos y comercios además de helicópteros, drones y 14 caninos”, dijo el encargado de la seguridad en Veracruz.

A decir de Hugo Gutiérrez, lo que se espera es que la gente salga, cuidando su sana distancia para que la economía pueda activarse.

Por otra parte, sobre los operativos en el mes de diciembre, Gutiérrez Maldonado exhortó a la ciudadanía para que llame a la Secretaría y se les auxilie a la hora de realizar sus movimientos bancarios.

Es así, que invitó a la ciudadanía para que utilice esta herramienta de acompañamiento.

“Más ahorita en estas fechas, los negocios que vayan a hacer ahorita en estas fechas el retiro de las cajas, que la gente empiece a usar este tipo de estrategias que nos va a reducir el robo a cuentahabientes", sostuvo.

Por último y sobre la unidad C-16 que inició operación este domingo, opinó que todo lo que ayude con el tema de seguridad será bienvenido en alusión a la donación de las unidades tipo C4, que Petróleos Mexicanos otorgó para la operación en el Estado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando