Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 30 mdp adeuda SEFIPLAN a Tlacotalpan por concepto ciudades patrimonio

Vives Íñiguez aclaró que no detendrán su actividad turística aunque se ausente el recurso por parte del Gobierno estatal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) adeuda más de 30 millones de pesos al municipio de Tlacotalpan por concepto de ciudades patrimonio y apoyo a las fiestas de Tlacotalpan, indicó la regidora con la Comisión de Turismo, Débora Vives Íñiguez.

Comentó que desde 2014, las autoridades estatales no han entregado recurso por un monto acumulado de 30 millones de pesos para obras de mantenimiento a esta ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad, pese a que este monto fue aprobado por la Federación.

Además, mencionó que también les deben 4 millones de pesos de 2015 y 2016 que el Gobierno estatal aportaría para la realización de las fiestas de La Candelaria.



Pese a los adeudos, Vives Íñiguez aclaró que esta ciudad no detendrá su actividad turística aunque se ausente el recurso por parte del Gobierno estatal, aunque reconoció que han recibido apoyo gubernamental mediante la llegada de policías, Tránsito y trabajadores sanitarios durante la realización de esta fiesta.

"La Candelaria nunca va a dejar de existir, este año no hubo un solo recurso económico por parte del Gobierno del Estado aunque nos lo habían prometido, pero nosotros sacamos adelante la fiesta", dijo.

Por otra parte, la Edil dijo que espera la nueva administración mejore la relación con los municipios y transparente el uso de recursos para garantizar cuentas claras de las finanzas públicas y evitar que las actividades turísticas se vean afectadas.