Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 30 mil personas disfrutaron del Festival del Folklore, en Córdoba

Habitantes de la región disfrutaron de cinco días de alegría, cultura y bailes

De la Redacción Córdoba, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tradiciones, raíces e identidad desbordó el 4to Festival Internacional del Folklore Córdoba 2018 al ritmo de la música y bailes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Filipinas y Togo; así como grupos regionales mexicanos.

En la clausura del evento no faltó la entrega y pasión de cada uno de los músicos y bailarines que conquistaron al público que pidió continuar con estos intercambios culturales el próximo año.

“¡Viva el folklore, viva la cultura!”, coincidieron las delegaciones al pronunciarse por la continuidad del Festival y su retorno a tierras cordobesas.



La directora del evento, Jessica Navarro, estimó que fueron más de 30 mil los asistentes de Córdoba y la región que disfrutaron de cinco días de alegría, cultura y bailes.

Adelantó que ya hay algunos países interesados en sumarse al Festival del 2019, además de invitaciones para el grupo Vidanza, que viajará a Italia esta semana para representar a México.

Destacó que a lo largo de cuatro años el Festival Internacional del Folklore ha incrementado el interés de jóvenes y adultos por aprender danza folklórica y mostrar parte de la riqueza cultural del país a través del baile y la música.