Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más de 300 ciclistas de todo el país participaron en la “rodada”, en Atoyac

Fue un recorrido de 80 km para disfrutar parte de la cuenca del río

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Con la participación de más de 300 ciclistas de varios estados del país, se llevó a cabo la “rodada” de 80 kilómetros para disfrutar la naturaleza de la sierra de este municipio y recorrer parte de la Cuenca del río Atoyac.

El coordinador de este evento, César Arias Castillo, dijo que llegaron desde ayer ciclistas de la ciudad de México, Monterrey, Puebla, Oaxaca y varias ciudades del estado, como Xalapa, Naolinco, Ángel R. Cabada, Cardel, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Fortín, Nogales, Yanga, entre otros; donde cada año se reúnen para hacer de esta “rodada” una convivencia familiar.

La fuerte lluvia que hizo presencia por la mañana de este domingo, no fue pretexto para que los participantes salieran en punto de las 9:30 de la mañana del salón de Usos Múltiples, donde el alcalde, Oscar Pimentel Ugarte, diera el banderazo de salida para rodar sus bicicletas por los senderos del Albión, subir la sierra hacia rancho San Ricardo, bajar hacia Rancho Fermín, caer a Paso Ancho y tomar la carretera hacia el nacimiento del río Atoyac (Ojo de Agua Grande), atravesar el río y regresar por Ojo de Agua Chico, La Pesca y llegar al punto de partida; con un tiempo de recorrido aproximado de 3 horas.

Allí, los organizadores les prepararon un convivio y concluyeron con esta “rodada”, fortaleciendo sus lazos de amistad de estos grupos de ciclistas; que año con año conviven de esta forma, disfrutando de las bellezas naturales con que cuenta este municipio; como lo son su cascada, su montaña y sus ríos.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea