Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 mil personas visitaron playas de Coatzacoalcos

“Sin mayores incidentes por fortuna”, destacó el alcalde Amado Cruz ante temporada de Semana Santa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 mil personas disfrutaron de los eventos de playa en Coatzacoalcos durante esta Semana Santa, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

La cantidad de bañistas fue numerosa en estos días, así como de quienes en la noche se quedaron en el malecón costero, además del aumento considerable en la ocupación restaurantera del puerto, en Villa Allende, Las Barrillas y en hoteles de la ciudad, lo que reactivó la economía local.

“La verdad es que hemos tenido temas realmente mínimos, lamentables los temas, pero la afluencia ha sido numerosa, estamos calculándole entre 65 a 70 mil personas por jornada de playa y esperemos cerrar así sin mayores incidentes por fortuna”, declaró.



Previó al concierto de Mijares, Cruz Malpica, sostuvo que este encuentro multitudinario en el hemiciclo a los Niños Héroes se organizó con el fin de que se tuviera un ambiente familiar y de reencuentro después de 2 años complicados por la pandemia de coronavirus.

La zona de playa estuvo abarrotada durante el jueves, viernes, sábado y domingo. Además, Las Barrillas estuvo a reventar en sus restaurantes de mariscos, el cruce hacía Jicacal estuvo también saturado, las personas tenían que esperar varias horas para poder tomar una lancha.

El malecón costero de noche estuvo lleno en la zona conocida como “Las cubetas” entre Guerrero y Bravo, el evento de Saturnos Star’s tuvo una participación enorme de las personas que disfrutaron de la playa y bebidas embriagantes.



Los restaurantes y bares reportaron una ocupación al 100 por ciento en la zona del malecón, así como lo hoteles que tuvieron un repunte importante en la ocupación de habitaciones.