Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 38 mil ciudadanos fueron seleccionados en Coatza para funcionarios de casilla

- Los elegidos formaban parte de un listado nominal de 297 mil 29 ciudadanos

- Serán notificados por los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Este fin de semana en Coatzacoalcos, el Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a 38 mil 987 ciudadanos durante la primera insaculación de funcionarios de casillas para el proceso electoral 2015-2016.

Esto se llevó a cabo a través de un sistema de cómputo, en el marco de la sesión extraordinaria que se realizó este sábado.

Los elegidos formaban parte de un listado nominal de 297 mil 29 ciudadanos inscritos hasta el 15 de enero de este año, por lo que ahora serán notificados por los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales para que puedan integrar las mesas directivas de casillas.



El consejero presidente del INE, Enrique René Gamboa Márquez, informó que en el pasado proceso federal electoral 2014-2015, fueron notificados más de 3 mil 700 ciudadanos de los municipios de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos, mismos que estuvieron distribuidos en las 537 mesas de casillas.

“Ahora se hará la impresión de las cartas-notificación, mismas que serán distribuidas en 14 zonas de responsabilidad, las cuales abarcan los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, es un trabajo de ubicación, notificación, sensibilización y capacitación de todos los ciudadanos sorteados o insaculados”, sostuvo.

Por el momento se contempla la ubicación de 555 casillas electorales, cada una está integrada por siete funcionarios, de los cuales cuatro son propietarios, es decir: presidente, secretario y dos escrutadores y tres suplentes.



Gambo Márquez dio a conocer que la segunda insaculación de ciudadanos se hará el 8 de abril, en el que se elegirán a los presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes de cada una de las mesas directivas de casillas, mismos que serán capacitados del 9 de abril al 4 de junio.

Aunado a ello del 8 de febrero al 31 de marzo, serán capacitados los 98 capacitadores asistentes electorales y 14 supervisores electorales.