Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil empresas de la entidad mantienen créditos con Nacional Financiera

En la región de Córdoba 200 empresas han solicitado créditos y el monto invertido es de más de 260 mdp: representante de Nafin en Veracruz

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De enero a julio, Nacional Financiera (Nafin) había colocado más de seis mil 700 millones de pesos a través de diversos créditos, beneficiando con ello a por lo menos cuatro mil 160 micros, pequeñas y medianas empresas de toda la entidad; señaló Zeferino Sánchez Mercado, representante de Nafin en Veracruz.

“El tema de derrama y de colocación de créditos en el estado de Veracruz; estamos hablando de que al mes de julio llevábamos colocados en todo el Estado seis mil 796 millones de pesos. De esos hemos beneficiado a cuatro mil 160 empresas que son pequeñas, medianas y micro”, comentó.



Agregó que de manera adicional se han apoyado más de 20 mil micronegocios de todo el Estado, por lo que consideró que el 2017 ha sido un año favorable para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; esto a través de las diferentes microfinancieras con las que trabaja Nafin.

Entrevistado durante su visita a Córdoba, para poner en marcha la Unidad Móvil de Nafin en esta ciudad, Sánchez Mercado detalló que en el caso particular de Córdoba se han invertido más de 260 millones de pesos, beneficiando a 200 empresas de esta zona en el 2017.

Recordó que ante la situación y los nuevos retos que se viven actualmente, es importante que las empresas mantengan constante capacitación de su personal, pues reconoció que en muchas ocasiones éstas fracasan no por falta de liquidez financiera, sino por falta de capacitación.



“Normalmente, cuando acuden a Nacional Financiera, los empresarios nos dicen que su problema es falta de créditos de financiamiento; cuando realmente el problema es en temas administrativos”, precisó.

De ahí la importancia de que los empresarios, independientemente del tamaño de su negocio, lo mantengan en constante actualización a fin de poder obtener las herramientas necesarias que les permitan mejorarlo.