Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil personas participarán en el Desfile de Catrinas 2019

- Será este 30 de octubre, participarán grupos culturales de Xalapa y la región

- Iniciará en el Teatro del Estado hasta el parque Los Berros

- Habrá más actividades para preservar las tradiciones mexicanas: Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de mil músicos y cuatro mil personas caracterizadas, el Gobierno del Estado organiza el Desfile de Catrinas 2019, mismo que se realizará el próximo 30 de Octubre.

Durante breve entrevista, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, adelantó que en esta actividad participarán diversos grupos culturales de Xalapa y la región, así como de municipios vecinos que se han unido a este desfile.

De igual modo, el encargado de la gobernabilidad en el estado, señaló que con motivo de la temporada de Día de Muertos, se iniciarán diversas actividades para preservar las tradiciones mexicanas.

Es así que este 30 de octubre a las 6 de la tarde, iniciará el desfile de catrinas, partiendo del Teatro del Estado al parque Los Berros.

“Se prepara también una muestra de altares, un foro artístico y cultural, y muchas actividades más, que a iniciativa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez tenemos preparadas en la Plaza Lerdo”, expresó Cisneros Burgos.

También, por primera vez en la capital del estado, se montará una catrina monumental en la Plaza Lerdo y se expondrá un vídeo maping con motivo del día de Todos Santos.

Otro de los atractivos será un altar tranvía y los ya tradicionales recorridos en los panteones de Xalapa.

Para finalizar, el funcionario estatal hizo la invitación extensiva para que las familias completas asistan a estas muestras y se preserven las celebraciones con las que en el país se rinde tributo a la eternidad.