Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil trabajadores de COBAEV, sin sueldo; amenazan con manifestarse el jueves

De no depositarse el miércoles, protestarán en toda la entidad; también piden un incremento salarial que debió pagarse desde septiembre

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/10/2016

alcalorpolitico.com

Cerca de 4 mil directivos, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz no recibieron el sueldo de la segunda quincena de octubre, y de no pagarles antes del jueves, el Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del COBAEV protestará en toda la entidad para exigir sus salarios.

Y es que desde el viernes pasado se debió haber hecho el pago de nomina, por lo que existe incertidumbre entre los trabajadores que exigen su sueldo. El secretario general del SDET-COBAEV, Julio López Calvario, advirtió que reclamarán no sólo su salario, sino que respondan por el incremento salarial que debían pagar desde septiembre.

“El director general, Carlos Aceves, se debería hacer responsable, pero ya no contesta el celular, pareciera que ya lo bloqueó, si aceptó el sueldo de director aceptó las responsabilidades y no sólo dejar que sea la próxima administración la que se tenga que hacer cargo de este adeudo”, expresó.



Indicó que, por el puente, no tendría sentido protestar este martes, sin embargo, de no recibir el pago a más tardar el miércoles, a partir del jueves comenzarán las movilizaciones no sólo en la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, sino también en el resto de la entidad.

Subrayó que no sólo lucharán por los salarios, sino por el pago del salario retroactivo del 3.15 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento a prestaciones con retroactivo a febrero del presente año.