Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 40 matrimonios han solicitado la nulidad de su unión ante la Iglesia, en Coatza

Algunos lo piden porque el matrimonio no se consumó y otros porque quieren volver a comulgar: Diócesis

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos más de 40 matrimonios, han solicitado este año la nulidad de su unión ante la Iglesia, confirmó el oficial de actas de la Diócesis, Nicasio Martínez Ignacio.

Aunque no abundó mucho en los motivos, dijo que algunos de ellos son porque el matrimonio no se consumó o porque una de las partes no cumplió con sus obligaciones, aunado a que otros quieren poder volver a comulgar o simplemente tener una vida plena en la fe.

“Algunos piden la nulidad porque quieren comulgar, tener una vida plena en la fe, nosotros tratamos de acompañarlos desde su situación, mucha gente confunde el divorcio civil con la nulidad del matrimonio, pero si se comprueba que el matrimonio no existió puede darse, esa es una tarea que los padres que trabajan aquí lo hacen como trabajo de investigación”, afirmó.



Para poder anular un matrimonio, se sigue un proceso similar al penal, además los interesados deben presentar pruebas y testigos para la investigación correspondiente.

El Presbítero aseguró que cada vez hay más solicitudes e interés de la comunidad para tener una opción de ver si es viable su proceso.

Por ello comentó que los padres tratarán de prepararse para hacer un filtro previo, porque no todos los que quieren, tienen la opción de proceder.



“El proceso de nulidad matrimonial es complicado, la cuestión de tiempo depende de los procesos y complejidad porque se hace un estudio de cada situación, se tarda debido al servicio que se da, además de que tenemos poco personal”, dijo.

Ante la situación, expresó que ahora el tribunal eclesiástico va a trabajar de martes a viernes, el padre Gustavo Macías que es el vicario judicial de la Diócesis atenderá más días, para que haya oportunidad de que se atienda a más personas o que los procesos se aceleren.

Presentan Movimiento de Cursillos de Cristiandad.



La Diócesis de Coatzacoalcos, dio a conocer que el próximo 14 y 15 de noviembre llevará a cabo una edición más del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Ultrera Provincial; misma que tendrá lugar en las instalaciones de la Expo Feria.

El padre Nicasio, quien también es asesor diocesano del movimiento, sostuvo que la intención es buscar personas que ejerzan liderazgo en la sociedad, para que posteriormente evangelicen a quienes los rodean.