Serán cerca de 46 mil 200 “exrepecos” los que se han integrado al Régimen de Incorporación Fiscal deberán presentar a través del sistema del SAT, las declaraciones correspondientes a los primeros dos bimestres del 2014, con lo que comenzarán a gozar de los incentivos fiscales que se contemplaron para ellos.
Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora local de la oficina del SAT en Córdoba, destacó que durante este primer año los contribuyentes no tendrán que pagar impuestos, a lo que se suma que obtendrán incentivos con el INFONAVIT y tendrán derecho al descuento en el pago de cuotas obreros-patronales.
Se espera que la totalidad de los contribuyentes cumplan con esta obligación para que puedan gozar de los incentivos fiscales, pero además porque más adelante deberán cumplir con las declaraciones bimestrales de los meses siguientes y es necesario que sean puntuales en el cumplimiento de esta obligación.
Por otro lado, explicó que a partir de hoy, todas las dependencias federales, estatales y municipales deberán cumplir con la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
Y es que recordó que el plazo para que las dependencias migrarán al nuevo sistema venció ayer, por lo que a partir de este martes deberán cumplir con esta disposición o de lo contrario podrán enfrentar las sanciones correspondientes.