Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 5 mil 200 kilómetros de carreteras se atenderán en Gobierno de Cuitláhuac

Subsecretario de SIOP, Fernando Elías Guevara, explicó que se trata de la red principal de caminos; va 50% de avance

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



De los más de 28 mil kilómetros de la red carretera de Veracruz, 5 mil 227 son los que conforman la red principal, ya que comunican cabeceras municipales para darles vida económica, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les da atención permanente y se lleva un 50 por ciento de avance, aseveró el subsecretario de esa dependencia, Fernando Elías Guevara.

Durante entrevista previa a la Guardia de Honor en memoria de los héroes de la Batalla de Cerro Gordo, el funcionario estatal adelantó que antes de que concluya la presente gestión se habrá concluido la atención a esta red de carreteras principales.

“La red carretera de Veracruz en conjunto entre carreteras federales, estatales, primarias y secundarias, son más de 28 mil kilómetros, nosotros la red principal que es la que conecta cabeceras municipales y zonas que le dan vida económica a esas cabeceras municipales, esas carreteras son 5 mil 227 kilómetros, que son las que más hemos estado atendiendo, llevamos más del 40 o 50 por ciento atendida estas carreteras, esperamos finalizar estos años toda la red de carreteras principales y muchas secundarias también”, apuntó.



En ese sentido, explicó que se ha dado atención carretera en diversas zonas de la entidad, como es el caso de Atzalan, Actopan, así como Emiliano Zapata entre otros puntos.

Por lo anterior, insistió en que se concluirá con el mantenimiento a las vialidades donde la instrucción del Ejecutivo del Estado es generar inversiones en todas las zonas del Estado, para que las obras tengan un impacto regional.

“Hemos invertido en pavimentar, conectar comunidades importantes como Atzalan, Actopan; aquí en Emiliano Zapata se ha invertido, hemos tratado y nos instruyó el Gobernador que se invierta en todas las regiones del Estado y que las obras que hagamos tengan un impacto regional”, finalizó Fernando Elías Guevara.