Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 50 alcaldes se reunirán en Xalapa para exigir recursos a Gobernador interino

Serán recibidos este lunes por Américo Zúñiga y buscarán audiencia con Flavino Ríos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

El próximo lunes 31 de octubre, los alcaldes que se unieron de diversas zonas del Estado para exigir que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) entregue recursos federales, estarán en Xalapa para exponer su inconformidad.

De acuerdo al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, se reunirán en el Palacio Municipal de la capital, recibidos por el alcalde Américo Zúñiga, ahí buscarán entrevistarse con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Es de recordar que en días pasados, en la primera reunión en Orizaba, 24 munícipes formaron un frente común para hacer esa exigencia a la dependencia estatal, pero tiempo después se unieron a éstos, 30 más.



Y la segunda cita estaba programada para este jueves, pero al inicio del día decidieron suspenderla y los más de 50 munícipes acordaron que se trasladarán a la capital del Estado el próximo lunes.

En referencia al ejercicio de una acción penal por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de los exsecretarios de Trabajo y de Seguridad Pública, Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez, respectivamente, destacó que deben enfrentar a la justicia.

“Si la Fiscalía está haciendo un señalamiento es porque tiene bases. Recuerden: la persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por ello no puedo emitir más comentario”, dijo.



Sobre la inconformidad que tienen algunos vecinos de la zona donde se construye el puente atirantado, precisamente por esta obra, dijo que el Ayuntamiento ha cumplido con todo y no hay posibilidad de que el Congreso local pudiera determinar que no se efectúe ésta.

De hecho, expresó estar desilusionado de los diputados locales, porque ahora sí se están “rasgando las vestiduras”.

“En tres años no se pudieron subir a tribuna a decirle al Gobernador y todas las personas que estaban tomando dinero de trabajadores, ayuntamientos y proveedores que no lo hicieran. Así lo digo: me tiene desilusionado Alejandro Zairick”, dijo.



Añadió que también se tendría que fincar responsabilidad a los legisladores, porque ellos contribuyeron a la situación que vive Veracruz, pues aprobaron muchas cosas.

En otro tema, Diez Francos, habló sobre la importancia de que se haga una auditoría externa al Ayuntamiento.