Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 50 empresas reclaman deudas del Gobierno del Estado por 300 mdp

- La Asociación Civil Empresas SOS mantiene filtro para evitar que empresas “fantasma” se cuelen en cobros

- Aceptan “paguitos”, pues buscan sobrevivir

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que hasta el momento más de 50 compañías conforman esa agrupación y reclaman una cantidad superior a los 300 millones de pesos. Incluso destacó que todos los días contactan con ellos más empresas, sin embargo, se ha implementado un filtro para evitar que empresas “fantasma” se quieran colar.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y justamente por eso es que buscamos que haya diálogo con el Gobierno, para que entienda que no somos enemigos, sino aliados y que buscamos el bienestar para Veracruz”, aseveró.



Asimismo, señaló que siguen buscando los canales de comunicación con el Gobierno del Estado para que atienda a los empresarios que están preocupados en cuanto al pago de lo que se les adeuda.

“A la gran mayoría no los han recibido, no saben nada, no saben cuál es la situación que tienen, si podrán cobrar o no”, mencionó y al mismo tiempo indicó que la falta de pago por parte del Gobierno estatal ha ocasionado molestia, pues para el sector empresarial todo se traduce en pérdidas.

“Ya llegaron al tope y son gente que está dispuesta a lo que sea, a estas alturas no tienen nada que perder y no queremos que esto se desborde, porque no queremos que incida en la inseguridad, en la crisis de la parálisis económica y que también vengan otras formas de manifestación de la sociedad y caigamos en la anarquía”.



De igual forma, aseveró que ya están en proceso gestiones e incluso lograron una reunión con la Secretaría de Gobierno; ahora pretenden una con el Secretario de Finanzas, para hacer la revisión de todos los casos y ver cuáles proceden y cuáles no, a fin de establecer una forma de compromiso.

“Las empresas aceptan ‘paguitos’, no hay problema, porque buscan sobrevivir. Ya han liquidado sus activos, se han deshecho de algunos bienes; algunos los han perdido a través de embargos o de casas de empeño y con eso ya no se recuperan. Aunque les paguen ya no se van a recuperar”, finalizó.