Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 50 mil feligreses visitan a la Virgen de Guadalupe en Basílica de El Dique

- Cifra rebasaría la estimación prevista para los festejos a la “Morenita del Tepeyac”

- Párroco César Romero destacó que las peregrinaciones ya superaron la centena

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El párroco rector de la Basílica Menor de El Dique, César Romero Galán, señaló que este año la asistencia de devotos de la Virgen de Guadalupe superará los 50 mil, cifra que rebasaría la estimación que tenían prevista para estos festejos a la “Morenita del Tepeyac”.

En entrevista, desde el templo católico, indicó que las peregrinaciones superarán las cien, contabilizando las que se han dado desde el 1 de diciembre, cuando formalmente los feligreses empezaron a acudir a este lugar sagrado.

“Peregrinaciones han sido bastantes, a lo mejor ahorita van como cien más o menos, desde varios lugares, desde el 1 de diciembre que comenzó todo el movimiento y habíamos estimado entre ayer y hoy con las autoridades civiles un promedio de 50 mil personas, al parecer creo que ya se está rebasando”, expresó.



Romero Galán abundó que desde el pasado 9 de diciembre, la afluencia de peregrinos ha aumentado, y destacó que la fiesta guadalupana atrae a mucho a los mexicanos.

“Y sí el año pasado estuvimos en ceros propiamente y creo que fue algo que a la gente le pudo mucho porque ellos querían expresar su fe y todo y aquí desgraciadamente no se pudo hacer nada, entonces hoy sí la gente se desbordó y con más seguridad, creo que la vacuna (contra el COVID-19), les da más confianza”, manifestó.

El sacerdote indicó que los devotos han seguido las normas sanitarias y de orden que se implementaron para evitar la aglomeración en el interior de la basílica.



Además comentó que uno de los grandes propósitos de los feligreses ha sido agradecerle a la Virgen por seguir vivos y tener salud en tiempos del Coronavirus, aunque añadió que otros acuden a pedirle por los enfermos y por los difuntos que ha generado la pandemia.

“La gente que se nos ha acercado también a pedir, ya ve la situación como está social, política, de seguridad. La Virgen de Guadalupe, como ella lo dijo, está aquí para atender todas las necesidades del mexicano, en todos los sentidos”, destacó.