Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 60 parejas se han inscrito ya para las bodas colectivas en Córdoba

Dos parejas del mismo sexo se han acercado a solicitar informes para su unión

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

A una semana de que se venza el plazo unas 60 parejas cordobesas se han inscrito en la primera campaña de Bodas Colectivas, señaló el titular del Registro Civil, Martín García Páez.

Quien refirió que con esta cifra se rebasa ya el número de matrimonios realizados en la misma campaña, pero del año pasado pues todavía falta registrar a las parejas que se han inscrito en el área jurídica del Sistema DIF.

"Llevamos hasta el momento 6O inscritas en el Registro Civil, sin embargo en el departamento jurídico del DIF se siguen tomando documentos y nos van a traer otro paquete", dijo el entrevistado.



Detalló un este año serán sólo dos campañas de Bodas Colectivas; la del Día del Amor y la Amistad y la del mes de julio que antes se hacía el 10 de mayo, detalló el funcionario quien adelantó que se espera que Agentes Municipales también inscriban parejas para estas campañas.

Respecto a la unión de personas del mismo sexo, García Páez refirió que en los últimos cinco meses solo dos parejas se han acercado a solicitar informes parea su unión, pero debido a que en Veracruz aún no están autorizadas pues sólo se les ha orientado sobre qué se puede hacer, cómo tramitar un amparo.