Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 600 alumnos no reciben clases en la escuela primaria “Orizaba”

Un grupo de padres de familia mantiene tomado el plantel para exigir dos nuevos docentes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 600 alumnos no reciben clases en la escuela “Orizaba”, debido a que padres de familia mantienen la institución educativa en su poder, exigen que lleguen dos nuevos docentes que hacen falta. Por su parte, las autoridades educativas les dijeron que tendrán que esperar hasta que termine la evaluación docente y que sean contratados.

Los papás -dijeron este mediodía- no liberarán la escuela en tanto no arriben los docentes y agregaron que ayer en Xalapa se reunieron con la directora de escuelas primarias federales en el Estado, María Elizabeth Carrasco Ponce.

Ahí se les informó que en cuanto termine el proceso de evaluación y se contrate a los profesores entonces será cuando éstos lleguen y que el proceso aún tardaría de una a dos semanas.



Los padres añadieron que en Xalapa ya tienen conocimiento las autoridades en referencia a la carencia de docentes y que a veces los niños han sido atendidos por personal que no es magisterial, "queremos que nos manden a los maestros para quinto y cuarto grado".

Indicaron que quizá para Carrasco Ponce esa sea una solución, pero para ellos como papás y para sus hijos, no, pues no hay alguien que les otorgue la atención educativa.

Mencionaron que entregarán las instalaciones hasta que se presenten los dos docentes que les faltan, pero otro grupo de papás ya quiere que sus pequeños tengan clases.



Es de recordar que desde ayer martes los papás decidieron tomar las instalaciones del plantel.