Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 65 parejas fortinenses contraerán matrimonio este viernes en una boda colectiva

El evento es organizado por el Registro Civil y el DIF municipal, en el marco del Día del amor y la amistad

Roberto T?llez G. Fortin, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Al menos 65 parejas fortinenses unirán sus vidas, de manera legal este viernes, durante la primera campaña de Matrimonios Colectivos organizada por el Registro Civil y el Sistema DIF en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Francisco Vélez Bautista, oficial del Registro Civil en este municipio, precisó que el número de parejas de esta campaña es similar a la del año pasado confiando en rebasarla un poco, pues este lunes se vence el plazo para inscripciones.

"Estamos en el mismo número del año pasado, se cerró con 67 parejas, el día de hoy tenemos 63 parejas en promedio, ahorita están llegando más parejas, consideramos cerrar con el mismo número aquí en Fortín", precisó.



Al reiterar que estas parejas unirán su vida en una ceremonia que se realizará el próximo viernes, a las 12 del día, en la explanada del Sistema DIF Fortín donde autoridades locales fungirán como testigos de honor.

Respecto a divorcios, Vélez Bautista consideró que por fortuna los divorcios están a la baja, pues en los últimos cinco meses se han realizado solamente cinco divorcios, es decir, en promedio uno cada mes.