Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 650 alumnos participarán en encuentro de tecnológicos en Veracruz

Asistirán institutos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, del 20 al 23 de septiembre: Director del ITVER

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Del 20 al 23 de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) se desarrollará la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 (ENEIT), en el que participarán más de 650 alumnos de 28 institutos tecnológicos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El director del ITVER, David Reynier Valdés, informó que ésta será la etapa eliminatoria en la que el tecnológico veracruzano participará con seis proyectos.

Subrayó que uno de los proyectos consiste en la creación de biocombustible mediante la obtención de alcohol de 98 grados, extraído del sorgo.



Reynier Valdés puntualizó que en total, el jurado calificará 130 proyectos divididos por sectores estratégicos como aeronáutica, agroindustrial, automotriz, energético, tecnologías de información y ciencias ambientales.

Detalló que los proyectos se dividen en tres categorías: proceso, producto y servicio; posterior a esta eliminatoria, los seleccionados viajarán a Pachuca para participar en la final que será en noviembre y donde participarán proyectos de todo el país.