Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 caminos obstruidos por crecida de ríos en zona centro del Estado

Se colapsó la carretera Naranjal-Tequila que durante la madrugada de este domingo terminó de deslavarse

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

Al menos siete caminos de diversos municipios de la región quedaron obstruidos ante la crecida corriente de agua de diversos ríos de respuesta rápida, según los reportes preliminares de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) que se encuentra haciendo un recorrido en los 12 municipios que le competen.

De igual forma, se colapsó la carretera Naranjal-Tequila que durante la madrugada de este domingo terminó de deslavarse, así como también se clausuró el puente "Los Mangos", en Córdoba, debido a que por la fuerte corriente del río Seco provocó daños en uno de los pilares de las base del mismo.

Según el reporte de la Coordinación Regional, en la zona Córdoba, hasta las 15:57 horas los únicos municipios que habían entregado su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) después de recorridos de evaluación de daños en sus respectivas demarcaciones.



"Tenemos afectaciones en caminos, en la vialidad que da de Cuichapa a Omealca, a la altura del puente de Xuchiles está incomunicado, también en lo que es el municipio de Naranjal, en la carretera que conduce hacia Zongolica, también está cerrada, Coetzala está reportando también inundaciones en su parte alta”.

“También tenemos el corte de circulación en dos caminos a la altura de Tilica y lo que es Almolonga y por el río Almolonga en Tezonapa así como en Limones, Titla hay otro camino que está cerrado" expuso personal de la Coordinación Regional de la que enfatizaron que son cifras preliminares.

Es por ello que no descartan más afectaciones en próximas horas, pues aunque las lluvias ya pasaron aún quedan remanentes en zonas altas de las montañas que podrían provocar más crecida en ríos de respuesta rápida de Córdoba y la zona baja.