Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil campesinos de la zona centro se van de jornaleros a estados del norte

Al día 20 obreros de Tezonapa, Tehuipango, Zongolica acuden a regularizar sus documentos para trabajar de 4 a 8 meses

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la marginación y pobreza de sus municipios, al año más de 7 mil campesinos de la zona centro de Veracruz viajan al norte del país y Canadá para emplearse como jornaleros en la pizca de distintos productos, afirmó Raúl Alvarado Tapia, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo.

Al día cerca de 20 jornaleros de Tezonapa, Tehuipango, Zongolica y otros municipios de la región y con alto grado de marginación acuden a regularizar sus documentos para conseguir trabajar de 4 a 8 meses en los estados del Norte.

A Canadá son apenas 650 los jornaleros que consiguen VISA de trabajo para la cosecha de los productos propios de dicho país, aseguró, Alvarado Tapia, tras lamentar que existan casos en los que las personas desistan de ir a trabajar a otro estado o país y regresen a su lugar de origen.



Explicó que el Servicio del Empleo les facilita un apoyo económico para trasladarse al lugar donde serán empleados y al confirmar su llegada al trabajo se les libera otra parte de los recursos para algunos gastos.

Afirmó que existen personas que año con año viajan para trabajar en la cosecha de distintos productos que se cultivan en los estados del norte del país y otros en Canadá.