Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil fragmentos de restos óseos en fosas de Córdoba: Red de Enlaces

Policía científica continúa trabajos de barrido en fosas clandestinas halladas en San Rafael Calería y El Porvenir: Araceli Salcedo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

La Policía Científica ha encontrado más de 7 mil fragmentos de restos óseos en la comunidad de San Rafael Calería, en Córdoba, donde continúan los trabajos de barrido de las fosas clandestinas halladas por familiares de desaparecidos y activistas, así como en el Porvenir, donde los puntos marcados dieron positivo.

En entrevista, Araceli Salcedo, integrante de la Red de Enlaces Nacionales, afirmó que al embalar los restos se han contabilizado miles de fragmentos, que por su condición de deteriore podría ser difícil identificar, pero esperan se cumpla con este proceso.

Elementos de la Gendarmería resguardan las zonas de los hallazgos, donde trabajan los peritos de la Policía Científica para la búsqueda e identificación de los restos que han comenzado a ser trasladados a la Ciudad de México y así identificarlos.

Por las condiciones de los restos, se teme que podría ser difícil y tardado el proceso de identificación de éstos, pero si existen fragmentos grandes que permitirán trabajar para determinar de quién son los restos hallados en este lugar.

Afirmó que no ha sido necesario realizar excavaciones profundas, pero los peritos de la Policía Federal Científica realizan barridos cada 15 o 20 centímetros de profundidad en cada una de las fosas.