Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7 mil personas desfilan para celebrar Expropiación Petrolera, en Poza Rica

Participaron trabajadores petroleros, autoridades municipales y escuelas del municipio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco horas duró el primer desfile para la celebración de la Expropiación Petrolera y con ello la 65 edición de las “Fiestas del Petróleo”, organizado por la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con la colaboración del ayuntamiento de Poza Rica, en la coordinación de logística y de participación de contingentes.

El secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezaron este desfile que inició a las 9:00 horas, con una participación de más 7 mil personas.

Desde el puente El Huéleque, el desfile inició sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines con el primer contingente de autoridades civiles. Tras ellos 5 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que laboran en 60 departamentos que conforman el Bloque Norte.



Posteriormente, 2 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación profesional participaron también con algarabía y luciendo marcialmente los uniformes de gala.

Este evento tuvo colorido con la participación de integrantes de comparsas y de 15 carros alegóricos; así como grupos de diversos sectores sociales que también contribuyeron con bailes y representaciones artísticas.

El evento estuvo reforzado con la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército Mexicano. También se tuvo el apoyo de la Delegación de Tránsito del Estado y la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja.



Quiroz Cruz mantuvo cordial trato con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo; sin embargo, fue inevitable el sesgo político de los ediles para con el STPRM, siendo que el líder petrolero fue antecesor del actual presidente municipal, quien emanó de MORENA y fue trabajador de confianza de PEMEX en el Complejo Petroquímico "Escolín".

Por su parte, los petroleros activos manifestaron su apoyo a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, pero también al lider nacional, el senador Carlos Romero Deschamps, por los logros favorables para el contrato colectivo de los trabajadores.