Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 7.5 mdp ha recaudado el ayuntamiento de Córdoba por Predial y Limpia Pública

El tesorero, José Antonio García, espera alcanzar el porcentaje proyectado de 30 mdp; descuentos para pobladores aún están vigentes 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Un total de siete millones 590 mil pesos ha recaudado el Ayuntamiento de Córdoba durante la primera semana de cobro del Impuesto Predial y servicio de Limpia Pública, cifra similar a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

José Antonio García Aguirre, tesorero del Ayuntamiento, explicó que durante la primera semana se han atendido a más de ocho mil ciudadanos que se han acercado a realizar el pago de sus respectivos impuestos.

Y detalló que del total de lo recaudado hasta la fecha, cuatro millones 862 mil pesos corresponden únicamente al Impuesto Predial y dos millones 720 mil al servicio de Limpia Pública.



"En los primeros ocho días de recaudación se han atendido a ocho mil 470 personas que se han presentado a hacer sus pagos y esto arroja una recaudación de cuatro millones 862 mil de predial y de dos millones 720 mil en el caso de limpia pública".

Por lo que confía en que durante este periodo de pago anual anticipado se logre alcanzar un buen porcentaje de los más de 30 millones de pesos que se tienen proyectados recaudar por estos servicios durante el Presupuesto de Ingresos 2016.

García Aguirre detalló que quienes se acerquen a realizar su pago gozarán del 20 por ciento de descuento si son público en general y del 50 % si son jubilados y pensionados.