Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 700 mujeres corrieron por su salud en la carrera de los 10 y 5 Km que organizó DIF estatal

Gobernador dio el banderazo de salida el estadio xalapeño

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 26/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al destacar la importancia del ejercicio físico en la salud, poco antes de iniciar la carrera de los 10 y 5 K, con más de 700 mujeres inscritas que ella encabezó, la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte aseguró que el objetivo es hacer consciencia en todo Veracruz de la importancia de cuidarse: “estamos poniendo el ejemplo y queremos hacer un llamado a toda la población veracruzana para hacer ejercicio”.

Destacó que la mujer veracruzana tiene una fuerza impresionante: “en el DIF estamos convencidos de que si la mujer hace ejercicio, si toda la familia hace ejercicio, se cuida y come bien, podremos prevenir muchas enfermedades”.

La justa deportiva ha permitido recaudar fondos, los cuales serán destinados para brindar atención y medicamentos a las mujeres que tengan cáncer de mama.

Informó que hace unos días, en Coatzacoalcos, el DIF estatal arrancó una campaña de detección temprana de cáncer cervicouterino y de cáncer de mama, “porque se trata de ir con todo por la salud de la mujer”, reiteró.