Más de 8 mil personas acudieron al primer papaqui de Carnaval en la colonia Carranza de Boca del Río, lo cual marca el preludio de las fiestas más importantes del puerto de Veracruz.
Participaron 3 carros alegóricos, asociaciones de comparsas, batucadas y bastoneras, además de 2 contingentes de asociaciones LGBTTI.
En el papaqui acudió toda la corte real electa, encabezados por la Reina, Itzel, el rey César “El Cremas”, así como los reyes infantiles Patricio y Pamela, así como las princesas y príncipes del carnaval.
El alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, señaló que existe coordinación con el Comité del Carnaval y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, para la participación de los desfiles en la parte que le corresponde al municipio.
“Hubo miles de personas, afuera de sus casas disfrutando de esta probadita de lo que será el carnaval de Veracruz, todo en calma. Estamos hablando de 800 personas por cuadra, y es un tramo largo, calculamos entre 8 a 9 mil personas para disfrutar de una probadita del carnaval”, dijo.
El contingente lo abrieron la Policía Municipal y Tránsito, participó la Policía Naval y Protección Civil.
El siguiente papaqui será el domingo 18 de junio sobre la avenida Independencia en el Centro Histórico.