Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 80 mil camiones de doble remolque dejarán de circular a partir de 2015

- Esto debido a la modificación de la Norma 12 que habla del peso y dimensiones y que está por salir: Lauro Rincón

- Eliminación de vehículos será paulatina en todo el país; se prevé que esto ayude a disminuir el número de accidentes carreteros

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com

Más de 80 mil unidades tipo “full” o de doble remolque serán retiradas de circulación a nivel nacional a partir de 2015, con la modificación de la Norma 12 que habla del peso y dimensiones que está por salir publicada, aseguró Lauro Rincón, dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

En entrevista, afirmó que la eliminación de las unidades será paulatina y se prevé que esto pudiera ayudar a disminuir el problema de los accidentes carreteros en los que se han visto involucrados vehículos doble remolque y particulares o viajeros.

En ese sentido, dijo que tras varios años de luchar porque se eliminara esta modalidad de transporte, pareciera que está a punto de lograrlo, pues sólo esperan la aprobación de la modificación a la norma para que entre en vigor a partir del siguiente año.



Rechazó que esto pudiera afectar a las pequeñas empresas transportistas y consideró que esto obligaría a que las industrias cambien de unidades para trasladar sus productos y esto represente otras fuentes de empleo.

Estimó que a nivel nacional serían cerca de 80 mil las unidades que podrían salir de circulación, aunque debería ser de manera paulatina al reconocer que no sería factible retirar todas las unidades al mismo tiempo.

Destacó que los beneficios no sólo van en la generación de empleos que se pudiera esperar, sino en menor riesgo de accidentes carreteros, al considerar que en gran parte de ellos están involucradas unidades tipo "full".