Más de 800 integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, protestaron afuera del Hospital Covadonga y bloquearon diversas calles, pues uno de sus integrantes sufrió una presunta negligencia médica y todavía le cobraron 16 mil pesos.
Los quejosos explicaron que el señor Febronio Hernández, quien pertenece al sector de la tercera edad, arribó en diciembre del 2022 a este hospital con una lesión en su pierna, la cual fue atendida por médicos que le suministraron ciertos fármacos mismos que en lugar de sanarlo le empeoraron el cuadro, provocándole una lesión más grande y profunda que casi llegó al hueso.
Por esa atención otorgada en el hospital Covadonga le cobraron 16 mil pesos, sin embargo este hombre de la tercera edad echó mano de su patrimonio para ser atendido en otro nosocomio en donde mejoró, pero el pago fue de 78 mil
quedándose sin recursos económicos para su subsistencia
Por este motivo fue que los quejosos dijeron que el hospital debe de resarcir el daño económico, provocado por la mala atención realizada la cual puso en riesgo la vida del paciente.
Así mismo los inconformes amagan con llevar su protesta a los hospitales de este mismo corporativo pero dn Córdoba y Veracruz.
Por esta movilización está cerrada la Avenida Oriente 6 y Poniente 7 con Sur 12, 10, 8, 6, 4, 2, Francisco I. Madero, Sur 3, 5, 7, 9, lo cual ha provocado un terrible caos vial en la ciudad.
Después de las 14:00 horas decidieron también cerrar la entrada a Orizaba en el entronque a la autopista, lo cual dificulta más el ingreso a la ciudad que aunque no es imposible está causando un severo problema también en esa zona.