Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 9 mdp adeuda el Estado a la Cruz Roja por concepto de control vehicular

La entidad cuenta con 41 delegaciones y 2 bases operativas, mismas que han resultado afectadas: Delegada

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz mantiene un adeudo de 9 millones 500 mil pesos con la Cruz Roja Mexicana, por concepto de los recursos que automovilistas han donado a través de pago de control vehicular, informó la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Explicó que cada automovilista que cumple con su pago de control vehicular en el Estado realiza la donación de 10 pesos al Gobierno del Estado, que posteriormente deben ser entregados a la Cruz Roja.

Manifestó que hasta el momento no se han liberado los recursos acumulados por este concepto correspondiente a los años 2014, 2015 y lo que ha transcurrido de este 2016, siendo un monto de más de 9 millones 500 mil pesos en deuda.



Villa de Rodríguez afirmó que confían en que el Gobierno del Estado saldará el adeudo que mantiene, antes de que concluya la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

"Saben que no es dinero de ellos, saben que es dinero del pueblo que va a beneficio de los ciudadanos", comentó.

Indicó que están en espera de que se establezca un calendario para que se empiecen a establecer los convenios de pagos y con los recursos acumulados se espera beneficiar a todas las delegaciones de la institución.



Mencionó que en la entidad veracruzana cuenta con 41 delegaciones y dos bases operativas, mismas que han resultado afectadas por la crisis económica y la falta de donaciones por parte de la ciudadanía.

Comentó que solamente la delegación de Naolinco fue cerrada, debido a que no había personal a cargo, pero esperan que próximamente se puedan retomar las operaciones para atender las demandas de servicios de ese municipio.

Pidió a los ciudadanos apoyen en la colecta anual que concluirá el próximo 7 de mayo y en la cual no se ha tenido la respuesta esperada, pues están muy por debajo de la meta de 10 millones de pesos que se planteó recolectar en todo el Estado.