Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de dos mil jóvenes participaron en el sorteo del servicio militar, en Xalapa

- Este 2022 se sortearon mil 749 bolas negras y 500 bolas blancas

- Jóvenes seleccionados deberán realizar su servicio a partir de febrero y hasta noviembre de 2023

- Pese a dificultades tras COVID-19, fuerzas amadas no bajarán la guardia: Capitán de Infantería

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se efectuó el sorteo del Servicio Militar Nacional en la ciudad de Xalapa, en el que miles de jóvenes de la clase 2004 y remisos acudieron al Estadio Xalapeño para ser partícipes de este proceso.

Este 2022 fueron 1749 bolas negras y 500 bolas blancas las que se sortearon en la capital veracruzana, siendo a quienes corresponda bola blanca los que cumplirán con el Servicio Militar encuadrado, por lo que que deberán asistir al 63 Batallón de Infantería a partir de febrero y hasta noviembre de 2023.

Durante el acto estuvo presente Alfonso Marcos García Castillo, Regidor décimo tercero y titular de la Comisión Edilicia del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued.

Este acto estuvo presidido por autoridades municipales y militares, quienes acompañaron a los más de dos mil jóvenes asistentes.

El Capitán Segundo de Infantería, Andrés Ambrosio García, dedicó unas palabras a los asistentes, resaltando que formarán parte de este proceso, cuya creación de ley data del año 1940.

Reconoció que esta ley, promulgada por el presidente Lázaro Cárdenas, tiene sustento fundamental en la defensa de la nación, esto en el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.

“Su artículo primero declaró de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército o la Armada de México. Con estos fundamentos se viene llevando a cabo la capacitación de los jóvenes, a quienes se les imparten conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan familiarizarse y conocer la vida militar con el fin de entregarse al servicio activo cuando nuevamente la defensa por la nación lo requiera”, comentó el Capitán.

Asimismo, señaló que a pesar de los estragos que ha dejado la pandemia no bajan la guardia; “aunque en estos dos últimos años nuestro país ha enfrentado un difícil reto debido a las consecuencias graves que provocó la contingencia sanitaria por el COVID-19 es ahora que no bajó la guardia en reactivar las actividades normales. Por lo que las Fuerzas Armadas de Mexico continuarán instruyendo a esta juventud”.

Por ultimo, reconoció la participación de los presentes, proclamándolos como mexicanos que demuestran un alto concepto del cumplimiento del deber y la responsabilidad