Del 2 al 6 de agosto más de mil 200 artistas estarán presentes en el Festival Internacional del Folklore en su séptima edición teniendo como sedes la Calle del Arte, el Parque 21 de Mayo y el teatro “Pedro Díaz”, informó la directora del Festival, Jessica Navarro Galán Raymond.
Hoy se confirmaron a las delegaciones internacionales invitadas de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, además de los grupos nacionales de Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, del Estado de México y de 28 organizaciones regionales de danza.
Dentro de estos 5 días, los asistentes podrán disfrutar de gran variedad de actividades como foros nacionales, galas artísticas, desfile folklórico, encuentros de músicos, rescate de juegos tradicionales y se suman a este festival exposiciones artesanales, talleres de cartonería y danza impartidas por maestros reconocidos a nivel internacional.
Los talleres de cartonería serán impartidos en la Calle del Arte de manera gratuita por 10 maestros especialistas nacionales, donde los asistentes podrán participar en la elaboración de papalotes, máscaras, calaveritas, diablitos, luchadores movibles, elaboración de tortugas, entre otras.
El desfile internacional está programado para el domingo 6 de agosto a las 12:00 horas, donde el Centro Histórico se llenará de colores por lo que se espera la participación de cientos de personas.