Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil 200 empleados se van al retiro voluntario; se amplía el plazo al 31 de mayo

-Les agradece Javier Duarte los años que estuvieron en la administración pública

-La reducción del gasto corriente es en beneficio del proyecto social del gobierno

Xalapa, Ver. 29/04/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a los servidores públicos, que se acogieron al Programa Retiro Voluntario, la contribución que con su trabajo realizaron a la Administración Pública Estatal y reconoció su esfuerzo y entrega en cada una de las distintas dependencias desde las que ayudaron a cumplir con la misión de servir al Estado.

Por lo mismo y ante el interés mostrado por grupos de empleados en distintas dependencias estatales, que inclusive exigieron ser tomados en cuenta para retirarse del servicio público en condiciones ventajosas, el gobernador Duarte de Ochoa giróinstrucciones estanoche

para que el plazo se amplíe al 31 de mayo, de modo que todos los que lo deseen, tengan tiempo suficiente para realizar los trámites.

El Mandatario dijo que su gobierno reconoce a quienes entregaron muchos años de su vida en el servicio público y que ahora, libremente, se acogieron a un programa que -apegado a la ley y cuidando debidamente los derechos laborales- les permite retirarse para iniciar nuevas oportunidades de vida.

Hasta la tarde de este viernes, más de mil 200 empleados se habían inscrito al Programa Retiro Voluntario, una propuesta del Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011, que tiene como objetivo principal reducir 6 mil millones de pesos para dirigirlos a programas sociales en toda la entidad veracruzana.

El gobernador Javier Duarte consideró que este adelgazamiento del aparato burocrático busca lograr un ahorro en el gasto interno para equilibrar finanzas públicas sin sacrificar proyectos prioritarios para el desarrollo social.

La decisión de adherirse a este esquema de retiro fue hecha pública por parte de la Contraloría General para todo aquel servidor público que, libre y voluntariamente, decidiera incorporarse. En todos los casos se les respetaron sus años de servicios, pese a tratarse de trabajadores de confianza.

El Ejecutivo estatal señaló que el Programa de Austeridad es un reordenamiento financiero en donde el gobierno que encabeza asume su responsabilidad con el crecimiento de Veracruz, de no realizar recortes a programas sociales ni acciones estratégicas enfocadas a la atención a la población, por lo que se adoptaron distintas medidas al interior de la administración pública para lograr reducir el gasto en 6 mil millones de pesos, a través de acciones como la reducción de la plantilla de personal que trabaja para gobierno, a través de este mecanismoequitativo y apegado a la ley, en la defensa de los derechos de los trabajadores del Estado.

De igual manera, existen otras acciones que se están llevando a cabo como la revisión de las adquisiciones, el no crecimiento de la burocracia o el aumento del salario a ningúnfuncionario –sea del nivel que sea– porque de lo que se trata es de ser solidarios con los Veracruzanos.

El Mandatario estatal dijo que su compromiso es encabezar un gobierno ordenado y ello significa aplicar ese criterio como un principio básico de la administración pública en donde se pondera el objetivo de brindar mejores resultados a los ciudadanos.

Los recursos que logren reorientarse -gracias a la implementación del Programa de Austeridad- serán destinados a obras de obra social, infraestructura en materia de salud, en vías de comunicación, obras hidráulicas

ygeneración de empleos, que permitirán fortalecer la prosperidad de Veracruz.

“El progreso por el que trabajamos todos los veracruzanos debe estar respaldado por un gobierno ordenado y eficiente, un gobierno que -de manera responsable y con un sentido de planeación estratégica- destine los recursos para generar más oportunidades de crecimiento y de bienestar social”.

Dijo que al tomar el Retiro Voluntario, los más de mil 200 empleados están poniendo también su grano de arena al proyecto social del gobierno, después de que el propio gobierno les ayudó a construir su patrimonio familiar. “Por eso reconozco y valoro su trabajo, el esfuerzo de estos años y su decisión”, concluyó.