Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil 200 familias de Tantoyuca habrían sufrido afectaciones por inundaciones

En el Mercado en Condominio varios comerciantes tuvieron que tirar a la basura los artículos dañados

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Incalculables pérdidas materiales se registraron a causa de las inundaciones en varios sectores de Tantoyuca, perdiendo familias gran parte de su patrimonio, con estragos a la estructura de cada hogar. Se calcula que sean más de mil 200 las familias afectadas.

Durante la mañana del miércoles los establecimientos del Mercado en Condominio tuvieron afectaciones al interior de sus instalaciones; varios comerciantes realizaban labores de limpieza, desechando toda la mercancía que se les hecho a perder por consecuencia de la inundación.

Para el locatario Francisco Ramírez, los daños fueron en productos de primera necesidad, por lo que tuvo que desechar fruta, artículos higiénicos, entre otros. Los daños ascenderían a cerca de los 2 mil a 3 mil pesos por cada comerciante siniestrado.



En tanto, sobre la colonia Morelos un desgajamiento de tierra se registró sobre la casa del señor Juan Santiago García, quien mencionó que se ocasionó un boquete sobre la pared del cuarto trasero de su vivienda, poniendo en riesgo a casi 10 integrantes de su familia.

Asimismo, en el sector del Jagüey Hidalgo, la familia Meza Castellanos presencio la inundación de su vivienda, traspasando la barda que protegía la parte trasera. El señor Otoniel afirmó que familiares quedaron atrapados al interior de su recamara, pero afortunadamente fueron auxiliados por vecinos, quienes lograron rescatarlos a tiempo.

La colonia El Rastro también sufrió afectaciones, siendo un puente vehicular el que se fracturó por la corriente fuerte de agua, la cual llevaba escombros y desechos que trajo a su paso; ahí mismo, la familia Hernández Salas manifestó cómo se introdujo el agua hacia su negocio ocasionando pérdidas materiales.