Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil ciclistas salieron a rodada por el bien y la paz, en la zona de Orizaba

Con esta actividad festejaron el 2° aniversario del grupo de personas que cada viernes hacen recorridos en bicicleta promoviendo los valores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de mil 100 ciclistas de todas las edades, salieron esta tarde a las calles de diversos municipios, en una rodada por el bien y la paz, además que con esta actividad festejaron el 2° aniversario del grupo de personas que cada viernes hace recorridos en bicicleta promoviendo los valores, entre éstos la unidad, el amor y respeto.

Desde las 16:00 horas comenzaron a llegar desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, cada quien con su bicicleta, el punto de reunión fue el parque “Miguel Hidalgo” del municipio de Mendoza. Media hora después el grupo se había hecho grande y decidieron salir; al final se juntaron más de mil personas.

Su recorrido inició por el municipio de Mendoza, pasando por Nogales, Río Blanco y concluyeron en el parque de la Alameda, en Orizaba. Durante su trayecto la algarabía, el gusto, las sonrisas, la alegría eran notorias, incluso ni el aguacero que se registró justo cuando pasaban por la zona conocida como “Vicente Guerrero”, en el Río Blanco los frenó, al contrario, les dio más fuerza para seguir adelante con su actividad.

Niñas y niños quienes asistieron con su papá o mamá, o en otros casos con los dos, no se dejaron intimidar ni por el sol quemante en un principio; así como tampoco por la lluvia característica de la zona. En sus bicicletas de colores, con aplicaciones de dibujos animados, decidieron hacer su recorrido; los jóvenes muy deportistas salieron también con su casco y presumiendo la fortaleza que da el ejercicio; las mujeres sport, pero muy arregladas luciendo su belleza y los abuelos mostrando su fuerza, vitalidad y experiencia fueron también partícipes de este recorrido.

Desde hace dos años, a iniciativa del fraile Raúl Eguía y del profesor Delfino Ramírez, comenzó esta actividad, que en un inicio sólo logró animar a no más de 20 personas, pero que al paso del tiempo incentivó a otros a salir a la calle principal de la ciudad de Orizaba a hacer recorridos en bicicleta, los cuales tienen como objetivo unir en un momento de esparcimiento a las familias, de aportar un poco de ejercicio para bienestar en materia de salud. Para hoy, el resultado de esta perseverancia de salir todos los viernes por la noche ha dado resultados, pues a la convocatoria llegaron más de mil con sus bicis.

Este año, entre otros objetivos también se propusieron promover la paz y el bienestar, más aún porque aseguran los organizadores que es necesario aportar algo bueno a esta sociedad que se ha enfermado de malos sentimientos.

La caravana de este viernes hizo un recorrido en Orizaba por las calles de la ciudad, por cada sitio que pasaban la gente les gritaba y les animaba para seguir con esta actividad buena en todos los sentidos, algunos más les aplaudían en señal de aprobación.