Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de mil participantes en la carrera “Tratados de Córdoba”, de 3, 5 y 10 K

Lo recaudado será destinado a proyectos de dos fundaciones

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil atletas participaron en la sexta edición de la carrera "Tratados de Córdoba 3, 5 y 10 k", misma que ya se ha convertido en una tradición en esta ciudad.

Lo recaudado será destinado a la fundación "Fondo Córdoba" y "Fundación Cihualt" y al Sistema DIF Córdoba, para la ejecución de diversos proyectos, según informaron autoridades municipales.

En esta competencia, que ya se ha vuelto una tradición en el marco de los festejos de la firma de Los Tratados de Córdoba, participaron atletas locales, de municipios vecinos e, incluso, de otros Estados.



"Ya es la sexta y pues agradecemos. Este año tuvimos una carrera más, que fue la de tres kilómetros, y tuvimos también rifa que también, creo, por lo que vimos, fue un éxito también" precisó Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF.

Quien además recordó que lo que se recaude será utilizado, en el caso de este organismo asistencial, para el equipamiento de su Sala de Rehabilitación, mientras que “Fondo Córdoba” lo empleará para la implementación de talleres de robótica en escuelas públicas.

En tanto, “Fundación Cihuatl” utilizará su parte del apoyo para continuar apoyando, a mujeres de la zona serrana de esta ciudad, con talleres de bordado, cocina, corte y confección, entre otros más.



Se espera sea en esta semana cuando se tenga un reporte final de lo que se logró recuadrar, cuánto se destinó en la logística de la misma y, finalmente, cuánto le tocará a cada una de las instituciones beneficiadas.